imagotipo

Presenta Fechac informe de actividades 2016

La fundación del Empresariado Chihuahuense presentó su informe anual de actividades, en donde su presidente Héctor Jurado Sánchez, informó que durante el 2016 se financiaron 451 proyectos sociales en toda la entidad, con una inversión aproximada a los 187 millones de pesos.

El líder del organismo dijo que Fechac, con el apoyo de los empresarios, ha invertido más de 2 mil millones de pesos con el financiamiento de más de 4 mil 700 proyectos de tipo social. Agregó que el gasto de administración y operación fue reducido del 7.88% al 7.11%, lo que significa un esfuerzo importante por reducir el gasto operativo y asignarlo a más trabajo social.

En su intervención, Patricia Fierro Shelton, presidenta de Fechac en la región de Chihuahua, informó que se destinaron más de 31.6 millones de pesos en el impuso de 51 proyectos educativos, siendo un ejemplo “Ciencia para compartir” de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, a través del cual se impulsó en más de 6 mil niños la capacidad de informarse, formar una opinión, argumentarla y tomar decisiones con base en ella.

Asimismo, en materia de salud preventiva se destinaron más de 14.1 millones de pesos, impulsando 26 proyectos enfocados a la cultura del autocuidado y se destinaron recursos superiores a los 22.1 millones de pesos para 26 proyectos de desarrollo de capital social, que contribuyeron a la construcción de valores y al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, Miguel Guerrero Elías, representante del Consejo Coordinador Empresarial, expuso: “es un gusto para el CCE ser parte de esta unión de esfuerzos entre los sectores social, público y empresarial, a favor de la comunidad; agradezco a los más de 34 mil empresarios que con su contribución extraordinaria colaboran de manera conjunta para que Fechac continúe con la construcción de obras en favor de la sociedad”.