imagotipo

Reconocen a empresario Edibray Gómez como “líder gráfico nacional”

El empresario Edibray Gómez Gallegos, presidente y director general de Grupo Industrial Gráfico  IMAP, recibió en la Ciudad de México el Premio al Líder Nacional de Artes Gráficas, que es otorgado año con año por la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas.

Todas las delegaciones del país votaron para elegir al empresario del año, que era conformado por una terna de la que resultó ganador con el apoyo de los empresarios del ramo. El empresario chihuahuense dijo que el reconocimiento refrenda su compromiso y su orgullo por ser impresor y de formar parte de la industria gráfica, destacando que en el área local el reto será seguir creciendo.

Actualmente, expuso que gracias al trabajo de sus colaboradores, IMAP exporta productos a El Paso, Las Cruces, Albuquerque, Minnesota, California, Carolina del Norte, Nueva York, Florida, Arizona, República Checa, entre otros.

Fundada en 1989, Edibray Gómez recordó que a sus 22 años inició su empresa en un cuarto pequeño en la colonia Santo Niño, sin dinero y con mucho trabajo; poco a poco fue creciendo, siempre instalado en esa colonia hasta el año 2007, cuando se cambiaron al Parque industrial Quijote.

Recordó que en el año 2000, con la llegada de una de las máquinas nuevas, comenzaron a exportar productos a Estados Unidos y en el 2005 llegó la Muller Martini, por su configuración única en el norte del país.

Uno de los proyectos a mediano plazo es la creación de una escuela de artes gráficas, con un apartado de oficios, con el principal objetivo de capacitar a los jóvenes y que adquieran mayores herramientas para el trabajo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, Óscar Luján y Antonio Terrazas, vicepresidente nacional de la Zona Norte, reconocieron la labor de Edibray Gómez Gallegos, de quien dijeron que durante años se ha dedicado a poner en alto el nombre de Chihuahua.