imagotipo

Rescate del Centro Histórico revivió la economía de la zona: restauranteros

El representante de los restauranteros de la Canaco señaló que el rescate y renovación del Centro Histórico fue el gran acierto del gobierno y de los empresarios, pues es a partir de ahí cuando se marca un antes y un después en el desarrollo de los últimos años.

Manuel González Piña dijo que con la construcción del túnel de la Independencia y la peatonalización, se recuperó un espacio que los ciudadanos habían perdido y eso dio pie a que más restaurantes y bares abrieran sus puertas y que la presencia de la población diera una cara distinta a lo que antes era el Centro.

El Centro es ahora un lugar en el que converge la sociedad, no hay clases sociales ni diferencias que marquen un distanciamiento y eso ha hecho que el comercio crezca y que haya más beneficios como la generación de empleo y derrama económica.

Expuso que en esta zona centro viven alrededor de mil 300 personas, pero que diariamente asisten más de 80 mil, entre trabajadores y visitantes. El restaurantero comentó que existe un valor comercial que en el Centro no se ha aprovechado, destacando que las construcciones de plazas en otras zonas son muy buenas y dan realce, sin embargo consideró que la esencia se encuentra en el centro.

Invitó a la sociedad chihuahuense a que visite el Centro Histórico e invierta ahí, además de que disfrute de ese espacio público.