imagotipo

Apuesta Georgina Yamada Weckmann por el Turismo Médico

A partir de este año, Georgina Yamada Weckmann decidió emprender en el turismo médico y aunque es algo relativamente nuevo en Chihuahua, dijo que es una idea de negocio que desde hace años tenía planeado emprender.

Explicó que cuentan con una planilla de médicos y alianzas con hospitales y hoteles, para que pacientes de Estados Unidos y Canadá vengan a Chihuahua a realizarse cirugías de corta estancia, que son a más bajo costo que en sus países.

Dijo que el objetivo es darles todo el servicio médico que requieren, como hospital, cirugías y anestesiólogos, lo que deja una derrama importante para Chihuahua, desde que llegan en avión, se hospedan en un hotel y van a comer a los distintos restaurantes.

Georgina Yamada Weckmann dijo que la promoción del turismo médico va dirigida a paisanos o ciudadanos estadounidenses que pueden tener como opción a Chihuahua por los altísimos costos que existen del otro lado de la frontera.

Detalló que ofrecen procedimientos dentales, ortopédicos, bariatras, basculares, oftalmológicos, entre otros, que son realizados por especialistas de primer nivel y reconocimiento estatal, en hospitales certificados por los mismos estándares con los que se evalúa en los Estados Unidos.

La empresaria comentó que desde el año 2008 decidió emprender en el turismo médico, sin embargo la inseguridad de esa época hizo que se suspendieran los trabajos, por lo que este año retomó el proyecto, que actualmente ya trabaja con resultados positivos.

“Yo vi la necesidad en Estados Unidos, los paisanos vienen y nosotros les brindamos un servicio de calidad, solamente se preocupan por su salud y por ordenar sus tiempos para venir a atenderse a Chihuahua”, comentó.

Así mismo, mencionó que también se ofrece un paquete turístico a las familias que acompañan al paciente, principalmente como destino la Sierra Tarahumara.

Argumentó que todos los proyectos son difíciles, pero dejó en claro que el éxito se da en base a apostarle a nuevas ideas, salir a promocionar y no claudicar ante las adversidades, por eso recomienda a las nuevas generaciones de empresarios o emprendedores a que nunca dejen de lado sus ideas y que mantengan viva la esperanza de salir adelante.