imagotipo

Arranca construcción de cancha de fútbol profesional en Colegio Regional Bilingüe

El Colegio Regional Bilingüe dio arranque formal a la construcción de su cancha profesional de fútbol, que tendrá una inversión de 5 millones de pesos, para que los niños y jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de contar con instalaciones de primer nivel para la práctica de este deporte, señaló el presidente del consejo administrativo Daniel García Coello.

Dijo que la idea es contar con un campo de fútbol de pasto sintético, que además sirva como colector de agua y que sea reutilizada a través de un pozo que también será construido, para aprovechar las lluvias que se presentan en la zona.

García Coello mencionó que la cancha tendrá las medidas oficiales, pasto de primer nivel y la escuela de fútbol Pumas trabajará con los niños y jóvenes que quieran jugar futbol como una actividad extra escolar.

El directivo refirió que llevan algunos años recabando recursos y que lograron la autorización de un crédito bancario por 4 millones de pesos para pagarlo en un plazo de siete años.

Expuso que desde tiempo atrás se convirtió la institución en un colegio verde, donde los niños estudiantes conozcan desde temprana edad el manejo de energías y recursos renovables, por lo que el Colegio Regional Bilingüe ya cuenta con energía solar, reciclaje de agua, materiales y un bosque dentro de las instalaciones.

Recordó que el colegio se instaló en la zona desde hace 15 años, cuando no había árboles ni agua, sólo una línea de luz que pasaba para el ejido, por lo que literalmente se encontraban en un desierto que ahora está transformado en una institución moderna con un bosque incluido, con el apoyo de los padres de familia y de algunas autoridades.

Finalmente, reiteró que uno de los objetivos es que los niños que estudian en el Colegio Regional Bilingüe crezcan con una visión encaminada a cuidar el planeta, que cada día se encuentra más deteriorado.