imagotipo

Expondrán sus productos 80 microempresarios en la plaza del Ángel

En busca de acercar los productos locales de forma directa a la comunidad, del 14 al 16 de julio, 80 microempresarios chihuahuenses se instalarán en la plaza del Ángel de la capital del estado, para llevar a cabo la Feria Comercial del Ángel.

Organizada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, con esta feria se pretende incentivar el desarrollo económico de las micro y pequeñas empresas.

Durante el anuncio del evento, la titular de la SIDE, Alejandra De la Vega, resaltó que este tipo de actividades son esenciales para crear conciencia y fomentar la práctica del consumo de productos locales en los habitantes de la entidad.

“Será uno, de varios eventos que llevaremos a cabo para encontrarle mercado a los artesanos; hemos sentido esta ola de consumir lo regional, lo mexicano, pero sobre todo lo nuestro y regresar a nuestras raíces, por lo que este es un espacio para colaborar con ello”, recalcó.

Por su parte, la directora del Icatech, Teresa Piñón, mencionó que la Feria Comercial del Ángel, será en su totalidad chihuahuense, para de esta manera crear un ambiente de convivencia, en el que todo gire en torno a los artesanos y productores del estado.

“Esta feria se realiza con el propósito de darles un espacio a los microempresarios, para que se den a conocer y oferten sus productos; también para fortalecer a estos productores chihuahuenses”, externó.

Sobre la participación del Fodarch en este evento, su titular Isela Martínez, mencionó que los artesanos chihuahuenses merecen un espacio en su estado para exhibir sus productos; asimismo, dio a conocer que los participantes serán de municipios como Bocoyna, Guachochi y Casas Grandes.

“Es un espacio en donde nuestros artesanos podrán exponer sus creaciones y así acercarlas a la ciudadanía, para que conozca el arte popular de Chihuahua”, apuntó.