imagotipo

Pide Canaco tasa de interés menor en reestructura de la deuda estatal

El Gobierno del Estado debe garantizar una tasa de interés más baja en la reestructura de la deuda estatal, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, quien refirió que es importante que se dé una negociación concreta en el tema.

Indicó que el gobierno ya envió la propuesta del préstamo al Congreso del Estado, por lo que les solicitó a los diputados locales que se asegure que el crédito por lo menos baje de TIIE +1.75, que es la cifra actual, a mínimamente TIIE + 1

El presidente de Canaco señaló que la reestructura debe dejar ahorros importantes, por lo que pidió que no se acepten propuestas cuya tasa de interés se encuentre sobre el TIIE +1, para que realmente se tenga un beneficio.

Además, mencionó que el Gobierno del Estado debe especificar también la reducción del plazo para el pago de esa deuda, ya que hasta el momento, el promedio se encuentra en los 19 años.

“Lo importante será que se logren las mejores condiciones y que con los ahorros que se logren se puedan generar otras acciones del gobierno en beneficio de la sociedad”.

Asimismo los créditos en siete distintas instituciones bancarias superan los 20 mil millones de pesos, situación que hace que se lleve un orden adecuado en la reestructura planteada por el gobierno, concluyó Fierro Portillo.