imagotipo

Visita gobernador electo Cuauhtémoc y la región

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- El gobernador electo, Javier Corral Andujo, realizó su primera visita a Cuauhtémoc después de las elecciones y consideró que este municipio fue parte importante de esta decisión histórica en el voto chihuahuense.

Significó esperanza no sólo para Chihuahua sino para todo México, porque desde muchos lados esperan que sea modelo de un gobierno panista comprometido con valores de la democracia,  justicia y libertad.

“Lo primero es darles las gracias y lo segundo reiterar que los necesitamos para construir este gobierno, hacerlo realidad, concretar en los hechos, porque se ha colocado sobre nosotros una gran esperanza.

La esperanza es lo que las personas creen que se puede hacer y tener, se espera un cambio, un gobierno honesto y transparente para hacer obras de impacto social, elevar los programas públicos a todos los ciudadanos, a los que menos tienen y más necesitan de la acción solidaria del gobierno”.

En un recinto que se llenó de panistas y simpatizantes, luego de haber sostenido varias reuniones el gobernador electo Javier Corral, reiteró sobre la dedicación en la defensa del voto en Chihuahua en esta histórica victoria, que tomó en sus manos el futuro.

La reunión se convocó como una fiesta en la cual se daría reconocimiento a todos los actores y participantes de la jornada electoral, sin embargo también se mencionó que habría de reunirse con los ganadores electos: Humberto Pérez Holguín, presidente municipal; Javier Malaxechavarría, diputado; y la síndica Boni Ordóñez.

Habló de la deuda de bursatilización que llegó a los 56 mil millones de pesos, que aun así no podrán sostener el presupuesto sino hasta el mes de septiembre y al ingresar el nuevo gobierno se enfrentará a un déficit de 3 mil millones de pesos.

El problema será grave y viene un problema de déficit presupuestal que se tiene que resolver para enfrentar el día a día; se harán gestiones extraordinarias y reingeniería financiera.

Al principio será muy restringido, pero de lo que no se tiene duda es del enorme ahorro porque se organizará y se acabará con el dispendio, organizar la nómina, se acabarán los sobreprecios de obra y se hará un paradigma de la corrupción y de revisión de cuentas.

Casi al finalizar, lanzó un agradecimiento personal para Mario Anchondo Cuilty por el trabajo que realizó al frente del partido y al presidente estatal por la labor realizada; “los presidentes de casilla quédense con una idea, un concepto, con el esfuerzo que desplegaron todos se sentirán orgullosos de colaborar con el nuevo gobierno de Chihuahua y orgullosos de ser panistas”, concluyó.