imagotipo

Reanudarán obra en el Libramiento Sur tras promesas de pagar sueldos

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Trabajadores materialistas de la obra de libramiento sur que estaban en huelga, llegaron a una negociación y todo indica que se disipa el conflicto con el arreglo del adeudo.

Esto lo dijo la secretaria de la CTM en Cuauhtémoc, Paty Romo Chacón, quien intervino de mediadora dado que se trata de trabajadores sindicalizados y donde sostuvo pláticas con el dirigente del sindicato de materialistas adheridos a la CTM.

Se estuvo negociando por varios días y hablando con la empresa de Puebla para finiquitar el adeudo de cerca de 105 mil pesos, el cual se va a liquidar y de ahí que se renueve el trabajo. Y  es que como secretaria regional de la CTM, en coordinación con el delegado estatal, han temido contacto con la empresa.

El contrato está realizado con el sindicato a nivel nacional y se da al sindicato local, cuyos trabajadores aun y cuando renuncien les estarán sustituyendo con otros, por ser convenios con los cetemistas locales.

Es así que se difumina la huelga que ya tenía cerca de dos semanas, en las cuales simplemente se asistía al lugar del trabajo, pero no se operaba. Tuvo que ser hasta la intervención de Patricia Romo Chacón que se logró destrabar el asunto y así evitar que el conflicto se prolongara por más tiempo.

Cabe hacer mención que la empresa está detenida desde hace más de un mes, también por problemas en el contrato que se tiene con la Federación y el Estado.