imagotipo

Entregan constancia a regidores elegidos por la vía plurinominal

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- El próximo ayuntamiento de Cuauhtémoc quedó completo ayer con la entrega de constancias a los regidores que ocuparán un cargo por la vía plurinominal, esto durante la séptima sesión de la Asamblea Municipal electoral. A partir del próximo mes de octubre el Cabildo estará conformado por 16 nuevos regidores.

Tras el resultado de las pasadas elecciones, el Partido Acción Nacional (PAN) logró que toda su planilla propuesta para el Ayuntamiento quedara electa, y su fracción edilicia quedará conformada con los siguientes regidores:

Verónica Escalante Romero, Rogelio Quintana, Myriam Maldonado Pérez, Rafael Cavazos Aragón, Irma Castillo Macías, Benjamín Gutiérrez Ramos, Diana Jáuregui Rocha, Homero Luján Castillo y Socorro Chávez Robles.

Mientras tanto, durante la sesión de ayer se ratificó la designación de los otros 7 Regidores que completarán el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, de acuerdo a los resultados que su partido, coalición o candidato independiente haya obtenido en el proceso electoral.

La coalición conformada por el PRI, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, contará con la representación de los Regidores: Lourdes Mendoza Rodríguez, Jorge Alberto Flores Rodríguez, Francisca Terecita Estrada Muñoz y Eduardo Marín Maldonado.

Movimiento Ciudadano será representado por Jacinta Angélica Chávez García; Morena por Pedro Zúñiga Lira; de la planilla del candidato independiente Carlos Tena Nevarez, alcanzó lugar la posición 1 María Goretti Lerma Renova.

El ayuntamiento será complementado con el próximo presidente municipal, Humberto Pérez Holguín, y la síndica, Ivonne Ordoñez Aguilar.