imagotipo

Es estable generación de empleos en el Corredor

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

“A pesar de los embates financieros relacionados con la paridad peso-dólar, así como otros factores externos a México, la generación de empleos en el Corredor Comercial ha mantenido un crecimiento estable”, destacó el director de Fomento Económico en el Municipio, Luis Carlos Rojo Castillo.

“El Corredor Comercial sigue generando muy similar cantidad de empleos que traía a inicios de año, por lo que ha generado un crecimiento estable, la cuestión de la paridad del dólar obviamente afecta a todos los mercados, pero es en lo que resta del año cuando se deberá lograr estabilidad para evitar la incertidumbre en el mercado”, puntualizó el funcionario.

Y es que esta incertidumbre, precisó, es la que genera ajuste de precios al público en general y que por consiguiente repercute desfavorablemente en la población y posteriormente tiende el mercado a compactarse de manera “natural”.

Rojo Castillo indicó que a final de cuentas en la zona del Corredor Comercial existen por lo general negocios muy estables y aunque sí se afectan por lo que pudiera suceder en el mercado internacional, ya tienen una base solidificada que les permite administrarse bien para subsistir.

El funcionario agregó que Cuauhtémoc no ha sido tan afectado en ese tema, puesto que afirmó que existe un desarrollo sustentable, “tenemos la propia inercia del movimiento, somos de los municipios medios y grandes, con mayor crecimiento”, concluyó.