imagotipo

Inician festejos en honor a la patrona de Soto Máynez

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Con una nutrida y muy tradicional cabalgata, alrededor de 400 jinetes iniciaron el pasado domingo los festejos patronales de Santa Ana, la patrona de los habitantes de Colonia Oscar Soto Máynez, Namiquipa; los eventos habrán de continuar con una celebración religiosa, una verbena y rodeo hoy martes.

La cabalgata inició en el entronque de Salvador Gómez y Gómez-El Nogal y partió hacia Colonia Oscar Soto Máynez, con un recorrido que fue amenizado por un grupo musical local.

A bordo de sus caballos, autoridades locales encabezaron el recorrido, entre quienes destacaban el presidente seccional, Adrian Arias Enríquez y el presidente seccional electo, Ramón Alonso Enríquez, además participaron el presidente del consejo de administración, Óscar Villagrán Solís y el regidor Edmundo Muñoz Palacios.

A su llegada a Soto Máynez la comitiva y el resto de la población se dirigieron al Lienzo Charro para disfrutar de una barbacoa y convivencia familiar; posteriormente se ofreció una lazada y fueron instalados juegos mecánicos y puestos de antojitos mexicanos y platillos típicos.

Hoy martes 26 de Julio, justo en el día de Santa Ana, la patrona de los habitantes de Soto Máynez, el obispo de la diócesis Cuauhtémoc-Madera, Juan Guillermo López Soto, oficiará una misa en la parroquia, donde la población devota acudirá; por la tarde se procederá a realizar un rodeo y más venta de antojitos mexicanos.

La población total de Oscar Soto Máynez es de 2 mil 433 personas, de las cuales mil 240 son masculinos y mil 193 femeninas, hay 934 menores de edad y mil 499 adultos, de los cuales 303 tienen más de 60 años.