imagotipo

Supervisa obra edil Heliodoro Juárez

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

El presidente municipal Heliodoro Juárez González realizó un recorrido de obra acompañado de su director de Obras Públicas, Hugo López Delgado. El edil dio a los periodistas datos de avance e inversión en cada obra visitada.

El recorrido comenzó en la escuela 10 de Abril para ver el gimnasio metálico, en el que se invierten 3 millones de pesos, igual a los que se realizan en otras instituciones con el fin de beneficiar a los estudiantes durante sus actividades escolares.

Después el presidente supervisó el centro de desarrollo comunitario en la colonia Emiliano Zapata, el centro será un gimnasio con instalaciones extraordinarias que funcionarán como aulas, a fin de que Desarrollo Social imparta diferentes talleres. Habrá área infantil para que los menores de edad jueguen mientras sus madres se preparan. La inversión en esta obra es de 7 millones de pesos y lleva un 45% de avance.

Posteriormente acudieron a verificar el avance del domo en la escuela Flores Magón, que se realiza con inversión de 1 millón 100 mil pesos, recurso proveniente del Consejo de Estacionómetros.

Se visitó más tarde la obra de la calle Adolfo López Mateos, de 505 metros de longitud con área para banquetas, la cual conectará a las colonias Burócrata y Fovissste con la carretera a Chihuahua. La obra requiere una inversión de 5 millones de pesos, además contará con alumbrado Led.

El recorrido concluyó con la supervisión del domo que se construye en la escuela secundaria Justo Sierra, el cual es un poco más pequeño a los demás que se construyeron con las mismas características, por tanto se realiza con una inversión de 1 millón 11 mil pesos. La escuela lo necesitaba desde sus inicios y próximamente será toda una realidad para que los alumnos y padres aprovechen el área para actividades escolares, reuniones y eventos.