imagotipo

Carecen de alimentos indígenas de Sisoguichi

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

El líder social, Rigoberto Cisneros, exhortó a la comunidad a realizar donativos en especie para escuelas de Sisoguichi, donde rarámuris, niños y jóvenes, padecen por alimentos, uniformes y útiles escolares.

Maseca, frijol, maíz, cobijas, camisas blancas, tenis, zapatos y útiles escolares, son los apoyos que hacen falta, más en esta zona de la sierra, concretamente en Sisoguichi.

Se trata de dos escuelas indígenas, concretamente albergues, donde llevan sus estudios y cuidados los jóvenes mencionados, los cuales están a cargo de sacerdotes jesuitas, quienes ya en tradición reciben estos apoyos.

Se informa que hacen falta alimentos como maíz, que utilizan para su ingesta diaria, así como Maseca para hacer tortillas y frijol; además los niños y jóvenes requieren camisas blancas y útiles escolares para continuar con sus estudios.

Afortunadamente, comentó Rigo Cisneros, de ciudad Juárez, se les ha enviado bastante ropa de vestir y sólo hace falta el complemento de los uniformes como son camisas blancas, zapatos y tenis en buen estado.

Lamentablemente se trata de comunidades a las cuales les falta apoyo y cada vez se observa una mayor pobreza en lugar de lo contrario, y es debido a ello que el líder social realiza año con año la actividad de colectar distintos apoyos para comunidades como en Sisoguichi.