imagotipo

Con potencial turístico, Madera espera despegue económico

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Debido al enorme potencial turístico con que cuenta, con más de 30 sitios naturales y arqueológicos, el municipio de Madera espera detonar en estas vacaciones su desarrollo y derrama económica para todos los sectores, principalmente el hotelero y comercial.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Pablo Granados Rascón, al considerar que el municipio que gobierna tiene un excepcional potencial para desarrollar proyectos que harán de esta región un detonante único dentro del turismo chihuahuense.

Indicó que Madera tiene mucho potencial geográfico para desarrollar proyectos muy particulares, como un detonante único dentro de la actividad turística.

“Es muy destacable que se pueda hacer turismo cultural, de naturaleza y cinegético; todo en conjunto le dará un impulso a los habitantes de este municipio, que dejará derrama económica para trascender por generaciones”, manifestó el mandatario.

Partiendo de la premisa que Madera tiene mucho qué ofrecer al turismo, dijo que una de las zonas más concurridas son la región arqueológica de Cuarenta Casas, pero también la presa Peñitas, los lagos, cabañas, la cascada de El Salto y todas las bondades que otorga la hermosa Sierra Tarahumara.

“Es nuestro deber dejar un legado para que las siguientes generaciones lo disfruten y valoren lo maravilloso de nuestra tierra”, expresó el mandatario.

Mencionó también que a la brevedad se otorgará la capacitación correspondiente a las necesidades que presente el sector turístico para incrementar el desarrollo en atención al visitante.

Un 80 por ciento de la afluencia turística a Madera es de habitantes del estado de Chihuahua, por lo que indicó que es prioritario pensar en atraer más turismo nacional e internacional.

Agregó que uno de los lugares más emblemáticos de la zona es la presa Peñitas, que se encuentra a 12 kilómetros al norte, partiendo de Madera; ahí es posible pescar trucha, ya que tiene su propio criadero y además cuenta con cabañas rústicas para hospedarse.