imagotipo

En puerta el Reto “Cusi 2016” con ciclistas de todo el estado

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Con la expectativa de una nutrida participación de ciclistas del estado, el próximo 14 de agosto se llevará a cabo el Reto Cusi 2016, que ofrecerá espectaculares recorridos por las zonas boscosas e históricas de Cusihuiriachi.

Este evento es organizado la Liga Municipal de Ciclismo de Cuauhtémoc y Presidencia Municipal de Cusihuiriachi, en colaboración con la iniciativa privada y el aval de la Asociación Estatal de Ciclismo.

El objetivo de este año es cubrir la distancia del recorrido ecoturístico, previamente trazado, que consta de 60 kilómetros a través de cerros, minas y bosques, partiendo del pueblo Cusihuiriachi hasta llegar a la meta marcada en el punto de partida, siendo esta la Alameda Principal.

Los organizadores del evento informan a los interesados que es indispensable el uso de equipo de seguridad como casco, guantes y lentes. Además la bicicleta a utilizar deberá ser para uso exclusivo de ciclismo de montaña.

Aunado a lo anterior, se recomienda llevar herramienta básica y una cámara de repuesto. Ambas categorías saldrán a la misma hora. La primer categoría en arrancar será la categoría Cusi 60km e inmediatamente después la categoría Cusi 35km.

Cómo parte importante de las normas del recorrido, los organizadores informaron que queda prohibido tirar basura inorgánica durante el recorrido, ya que se trata de un evento ecoturístico.

Las bases de la convocatoria para los atletas interesados en participar, pueden ser consultadas en el perfil de Facebook de Reto Cusi.