imagotipo

“Fue un error la aprobación de 2 regidores más en el Ayuntamiento”

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- “Fue un error la aprobación de 2 regidores más en el Ayuntamiento porque no se tiene ni siquiera la mesa adecuada en Cabildo”, acusó el alcalde, señalando que deberá adecuar el presupuesto de lo que significará un millón de pesos más por cada año.

De 14 a 16 regidores, no se consultó a la administración, pero lo seguro es que no se necesitan, no se tienen comisiones a menos que se inventen para los nuevos regidores.

Creo que el presupuesto da para pagar, y más que el próximo ayuntamiento, que contará con una reingeniería de sueldos para adecuarse el pago, pero que se reitera, no se necesitan.

“No sé por qué carajos el Congreso del Estado, que no entiende de administración municipal, carga con este burocratismo a  las finanzas, de por sí tan exiguas del Gobierno Municipal, hasta la mesa de Cabildo hay que ampliarla, no sé qué añadidura puede hacer la mesa”.

Es lo de menos pero en presupuesto representa 3 millones de pesos en un trienio, que es mucho para una administración municipal y que descobija otras áreas.

Será la siguiente administración, tendrá esa facultad de adecuar sueldos de los regidores, que no veo sentido y habrá que inventar que se haga por parte de ellos.

Los últimos dos años para no aumentar el gasto de servicios personales, no se aumentó el sueldo de funcionarios y de golpe y porrazo el Congreso desbarata esa austeridad.

“Se requiere más gente en Limpia, en Desarrollo Urbano, más aún, se debió limitar el número de los que ya están, pero está visto”; señaló que la mayoría de diputados no han pasado por una administración municipal y por eso lo hicieron.

“Es por ello una medida sin sentido e inoportuna”, calificó así el alcalde esta nueva decisión del Congreso, que habrá de repercutir en las finanzas municipales.