imagotipo

Continúan llamadas de extorsión telefónica en la región

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- Las llamadas de extorsión telefónica siguen presentándose en la ciudad, tan sólo el miércoles se presentaron tres casos en los que a pesar del temor infundido a las víctimas, ninguna de ellas depositó dinero a los delincuentes.

 

La Policía Municipal informó que el caso más relevante se presentó alrededor de las 6 de la tarde en un domicilio de la colonia Benito Juárez, hasta donde fueron enviados oficiales preventivos.

 

La afectada, Diana Guaderrama Cisneros, dio a conocer que recibió una llamada del número 6121330138, en el cual un sujeto, identificado supuestamente como el comandante de la Policía Municipal, le indicó que tenían detenido a su hijo y le pidió una cantidad de dinero.

 

La mujer colgó de inmediato para llamar a su hijo, pero este no le contestó y entró en pánico, por lo que tomó la decisión de llamar al Sistema de Emergencias. En respuesta, agentes municipales procedieron a la búsqueda del hijo, mismo que fue localizado sano y salvo.

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que durante el día se presentaron otras dos llamadas de intento de extorsión del mismo número, en donde amenazaban con hacerles daño a miembros de la familia que supuestamente tenían secuestrados, esto en el caso de incumplir con las peticiones. Sin embargo nadie cayó en el engaño.