imagotipo

Entregan recurso de Fortaseg para becar a hijos de agentes de DSPM

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

La Dirección de Finanzas entregó 1.5 millones de pesos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que a su vez otorgue el recurso en becas de 5 y hasta 10 mil pesos a cada oficial de la Policía Municipal que cuente con uno o varios hijos, esto a fin de costear los gastos que implica la educación de sus descendientes y como parte de la exigencia que realiza el Fondo para el Fortalecimiento a la Seguridad- FORTASEG-.

La regidora presidenta de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, Patricia Estela Romo Chacón, informó que el monto se obtuvo con recursos propios municipales, además que en el mes de agosto, cuando lleguen más de 10 mdp del FORTASEG, el municipio volverá a invertir 1.5 millones de pesos para homologación y ajuste salarial.

De esta manera, en el pago semanal a cada oficial se le depositó el pasado jueves la cifra respectiva a su nómina, más este incentivo considerado para becar a sus hijos en la escuela, que varía desde 5 y hasta 10 mil pesos, dependiendo el grado de escolaridad que llevan sus hijos.

Por ejemplo, a quienes tienen un hijo o varios en primaria se les otorgarán 5 mil pesos, en secundaria 6 mil pesos, en preparatoria 7 mil pesos y en universidad 10 mil, pero si tienen en varios grados, se estudia y se otorga una cifra entre ese rango.

Ese recurso no será fiscalizable, por lo que el agente no tendrá que comprobar en qué lo gastó, sin embargo precisó que para recibirlo tuvieron que haber comprobado con documentos escolares que tienen hijos estudiando.

“Los oficiales que son padres de familia utilizarán el recurso para que sus hijos tengan uniformes, útiles como mochila y cuadernos, inclusive les alcanzará para pagar inscripciones… hasta donde les alcance”, señaló.

Confió en que en el mes de agosto pueda hacerse efectivo el pago de la Federación por concepto FORTASEG, puesto que el Municipio ya está cumpliendo con los requerimientos obligatorios de otorgar estímulos a los agentes preventivos.