imagotipo

Insiste regidor electo en rebajarse el sueldo

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Al considerar que se trata de una retribución económica exagerada, el regidor electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Pedro Zúñiga Lira, propuso una reducción de 50 por ciento del sueldo de los regidores, así mismo planteó que el trabajo del cabildo sea más transparente.

Pedro Zúñiga comentó que independientemente del esfuerzo que ponga cada regidor y las gestorías que haga, es demasiada la cantidad de dinero que reciben por concepto de sueldo, alrededor de 33 mil pesos mensuales, sobre todo tomando en cuenta que tienen solamente como obligatorio asistir dos días al mes.

Señaló que el sueldo de los regidores y en general el de todo el ayuntamiento es demasiado alto, además no corresponde a las responsabilidades y a la realidad social, por lo que es indispensable reducirlo, ya que el trabajo que realizan es un servicio público y como tal no es correcto que haya quienes busquen sacar provecho de él como si fuera un puesto gerencial.

Reiteró que al asumir su puesto en el ayuntamiento propondrá de inmediato la reducción de todos los sueldos, porque además la realidad económica de mucha gente en el municipio es de mucha pobreza.

En el caso de que la propuesta no sea apoyada por el resto de los regidores, adelantó que actuará con congruencia y donará la mitad de su salario a planes sociales.