imagotipo

Alertan por derrumbes en carreteras de la Sierra

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- Conductores que circulan por las diferentes carreteras de la Sierra Tarahumara, piden mayor atención por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, debido a que por las lluvias se han presentado derrumbes y un sinnúmero de baches.

La red de carreteras que se encuentra en la zona noroeste del estado de Chihuahua está en muy malas condiciones debido a las lluvias presentadas a lo largo del año, asimismo por la humedad que prevalece

Hay rúas como la Cuauhtémoc-Bachíniva y la que conduce a Guerrero, que se tornan incluso peligrosas por las malas condiciones en las que se encuentran.

Entre los tramos más afectados por la humedad se encuentra la rúa que conduce de Cuauhtémoc a Cusihuiriachi, la cual pese a ser reparada por cuadrillas del Municipio y Gobierno del Estado, presenta un deterioro evidente, según expertos, derivado de la intensa humedad.

Grandes baches y la orilla carcomida por el sol, agua y el tránsito pesado, forman parte también de la carretera que conduce del campo 101 a Bachíniva.

La carretera del carril que conduce a Bachíniva, principalmente, se encuentra muy deteriorada pese a que en repetidas ocasiones se han visto cuadrillas arreglando dicho tramo carretero.

Usuarios señalan incluso que este tramo representa un peligro para la integridad de los conductores y quienes circulan por el sector, ya que hay enormes baches además de ser una cinta asfáltica muy inestable.