imagotipo

Necesario actualizar rutas de camiones urbanos

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- Debido a que en la ciudad existen algunas rutas del transporte urbano colectivo que no son modificadas desde hace más de 20 años, el inspector de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, Mario Luévano Díaz, coincidió con los concesionarios que es necesario reestructurar y ampliar los diferentes recorridos de camiones para intentar atraer más usuarios y evitar así el alza en las tarifas.

Sin embargo reconoció que el concesionario Jesús Antonio Rodríguez planteó esta necesidad desde hace más de tres semanas y dijo que la Dirección de Transporte no ha dado respuesta mediante un análisis de viabilidad elaborado previamente.

El encargado de la dependencia dijo que compete al delegado estatal hacer un pronunciamiento de aprobación o negación, aunque de entrada insistió en que es necesaria una ampliación de rutas, sabiendo que actualmente se brinda servicio de camiones urbanos en el 90% de las colonias establecidas en la ciudad.

“Está creciendo Cuauhtémoc, está avanzando en cuestión de colonias y fraccionamientos nuevos, y sí es necesaria una restructuración de rutas, pero primero la Dirección de Transporte tiene que hacer un estudio de factibilidad” refirió.

Aplaudió que los concesionarios del transporte estén buscando otras alternativas para evitar el incremento en las tarifas ante el alza en el diésel y el resto de combustibles, toda vez que son conocedores que elevar un peso o más el precio al pasajero y finalmente repercutiría en descontento de los usuarios.

Puntualizó que aunque pudiera haber la propuesta de los choferes por aumentar el precio del transporte colectivo, éste tendría que ser avalado por el Gobierno del Estado para darle validez.