imagotipo

Liberan pacíficamente la caseta de peaje

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Luego de tres días de bloqueo en las manifestaciones contra el gasolinazo, ayer fue liberada la caseta de peaje de la autopista a Chihuahua, lo que permitió el paso de gasolina y mercancías a la región, Al lugar arribaron grupos antimotines de la Policía Estatal, quienes sólo dialogaron con los manifestantes en términos cordiales.

Manuel De La Rosa Sigala, coordinador de la manifestación en el cuerpo carretero, comentó que desde temprano en la mañana el grupo decidió liberar la carretera y permitir el paso de todos los camiones de carga, al tener conocimiento de que ya había una seria escasez de víveres y gasolina en toda la región, “y no queremos afectar más a los ciudadanos” dijo.

Mientras se daba el retiro de la mayor parte de los manifestantes, arribaron elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, pero sólo se dio un diálogo cordial entre ambas partes, en el que incluso los manifestantes ofrecieron agua y comida a los agentes policiacos.

 

El compromiso tomado, fue que la manifestación seguirá pero sin bloquear la carretera y permitiendo la operación de la caseta. Mientras, la Policía Estatal buscará que algún funcionario estatal dialogue con el grupo.

Manuel de la Rosa enfatizó que la suspensión del bloqueo es momentánea, en tanto ven una respuesta del Gobierno del Estado del cual esperan se convierta en un aliado en la lucha contra el aumento a los combustibles; “de lo contrario volveremos a las movilizaciones”, concluyó.