imagotipo

No hay irregularidades en aplicación de los recursos de Fortaseg

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- “No hemos encontrado irregularidades en la adquisición de equipamiento para la Policía con recursos del Fortaseg” declaró el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, quien recordó que la adquisición de equipamiento es bajo especificaciones estrictas por parte de la Federación.

Ante los señalamientos de que se pudo haber adquirido equipo con sobreprecio y sin la calidad requerida durante la pasada administración de la dependencia, el recientemente nombrado titular del área dijo que han revisado todas las adquisiciones y no han encontrado nada fuera de lo normal.

Aseveró que las compras se hicieron bajo los esquemas de ley y pasando por los diferentes filtros, incluyendo el Comité de Compras, en donde se tomaron las decisiones en cuanto a las mejores propuestas financieras.

En cuanto a la calidad del equipo, explicó que Fortaseg impone candados en cuanto a las especificaciones técnicas de todo el equipamiento para la corporación y no pueden ser desatendidas, por lo que dijo que se tiene que comprar el equipo adecuado.

Aunado a lo anterior aseguró que todo el equipo que posee la policía es el adecuado y de la mejor calidad posible para su óptima operación, como lo marcan los lineamientos del Fortaseg.