imagotipo

Presencia de la Policía fue contraproducente

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- Para el recaudador de Rentas, Víctor Rodríguez Guajardo, la presencia de la Policía Estatal fue innecesaria y contraproducente, ya que calentó los ánimos entre los manifestantes. Asimismo recalcó que esto se debió a desmanes en otras latitudes de la entidad.

La mañana de ayer decenas de policías estatales arribaron a las instalaciones de Recaudación de Rentas, que se encuentran tomadas desde hace días por un grupo de manifestantes, quienes se molestaron por la presencia policiaca.

Sin embargo el recaudador Víctor Rodríguez aseguró que la presencia no fue con el objetivo de desalojar el  plantón, sino de poner vigilancia para evitar actos vandálicos, debido a desmanes en otras recaudaciones del estado.

“Fue una orden desde la ciudad de Chihuahua, nosotros no solicitamos la presencia de las fuerzas del orden ya que no lo consideramos necesario, las manifestaciones aquí han sido siempre pacíficas”, recalcó el recaudador.

Asimismo reiteró que fue innecesaria la movilización y sólo sirvió para calentar los ánimos entre los manifestantes, quienes sintieron que se iba a dar una acción para disolver la protesta.

Sin embargo informó que todo continuó en calma y la manifestación se siguió de manera pacífica mientras que los elementos estatales se dedicaron sólo a vigilar.