imagotipo

Encuentran droga durante operación mochila en primarias

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Hasta en escuelas primarias se ha encontrado droga durante las revisiones de la Policía Escolar, informó el titular de esta Unidad de la Policía, Alejandro Junior Navarro, quien dijo que la incidencia es baja pero no deja de preocupar a las autoridades; además pidió la colaboración de los padres de familia para evitar este tipo de problemas.

El titular de la Policía Escolar comentó que en las revisiones a las escuelas a petición de los padres y directivos de las instituciones, lo más usual de encontrar son porciones de mariguana y medicamento controlado.

Comentó que desafortunadamente han encontrado droga hasta en escuelas primarias, pero hay presencia de todos los niveles de educación básica, y es mayor en secundaria. Y aunque recalcó que la incidencia no es alta, no deja de preocupar y ocupar a las autoridades, que siguen con los operativos y programas de prevención, mediante los cuales se siembra conciencia entre los estudiantes sobre los problemas que causan las adicciones.

Agregó que también es fundamental la colaboración de los padres de familia, “ya que con su atención y apoyo a la prevención se pueden evitar muchas situaciones negativas, como lo son las adicciones” concluyó.