imagotipo

Busca Fiscalía responsables del disparo a que recibió niño en primaria

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

CUAUHTEMOC, CHIH.- “Está en manos de la Fiscalía saber sobre la responsabilidad en el disparo que recibió un alumno hace unos días” dijo el director de Seguridad Pública, Francisco Sáenz, quien por la trayectoria supone fue una bala perdida.

Esta declaración se hizo en el contexto de preguntarle acerca de los resultados del Operativo Mochila, que han logrado la detección de armas punzocortantes y algunas porciones, concretamente de mariguana, mientras que la presencia del grupo K-9 aún no se ha dado en primarias.

Pero a raíz de estos hallazgos se dio la instrucción de una intensificación en lo que se llama la Semana de Prevención, con el fin de detectar situaciones de riesgo y tratar de canalizar a los jóvenes con problemas de adicción o de violencia, a algún centro de atención.

A raíz de que el accidente se hubiera dado en una primaria, aclaró que se trata de un histórico que tiene la corporación, por lo cual surge la idea de intensificar acciones en 5º y 6º año de primaria, para detectar de manera prematura alguna situación así.

Como se recordará, el tema del alumno de primaria herido de bala se detectó a través del reporte del 911, donde se le trasladó a su revisión al hospital y ahí se determinó que en primera instancia se trataba de un proyectil de munición.

Al parecer fue una ojiva de arma de fuego de caída que perforó la mochila e impactó al niño en uno de los glúteos, lo que hace deducir que se trata de una bala perdida por una causa accidental y no de agresión, por lo que tampoco se dio al interior del plantel.