imagotipo

Plantean estrategias para abatir el rezago educativo

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

CUAUHTÉMOC, Chih.- Diversas instituciones relacionadas con la educación en el municipio, sostuvieron un encuentro la mañana de ayer con la organización Cuauhtémoc Unido, conformada por organizaciones empresariales y sociales de la ciudad, donde se habló de la importancia de combatir el rezago educativo.

La reunión se llevó a cabo ayer por la mañana en el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, con la presencia de directivos de distintas instituciones educativas de nivel medio y superior, así como el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

El objetivo del encuentro fue iniciar con el desarrollo de una estrategia de vinculación y colaboración transversal en beneficio del sector educativo y la comunidad en general.

En su intervención, el coordinador de la Zona 10 del ICHEA, Rogelio Torres Hermosillo, indicó que el rezago educativo en Cuauhtémoc es un riesgo que atenta al desarrollo social, a lo cual solicitó a los participantes pactar acuerdos a la brevedad para enfrentar juntos este compromiso.