imagotipo

Instalarán cuatro centros de seguridad para el desarrollo en la zona serrana

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

La Fiscalía General del Estado instalará cuatro Centros de Seguridad para el Desarrollo en la zona serrana, donde serán concentrados los primeros 200 agentes de la Policía Estatal Única (Policía Rural) que realizarán operativos para el combate a la delincuencia y acciones de inteligencia.

El fiscal general, César Peniche Espejel, dijo que la instalación de estos cuarteles de Policía forma parte de un programa de seguridad pública muy ambicioso, el cual está diseñado para brindar mayor cobertura a esas regiones, ya que debido a las condiciones de lejanía es donde menos se cuenta con presencia policiaca.

Peniche Espejel reveló que el proyecto de manera preliminar contempla cuatro Centros de Seguridad para el Desarrollo, mismos que serán instalados de manera estratégica en los municipios de Guachochi, Bocoyna, Galeana y el Valle de Juárez.

El fiscal expresó que la inversión para la construcción y equipamiento de estos lugares se ha obtenido como parte de los ahorros y plan de austeridad; así como el apoyo que fue gestionado con instancias federales.

Por otra parte el director general de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, supervisó las instalaciones de lo que será el Centro de Seguridad para el Desarrollo en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna, lugar que será habilitado para sus operaciones.

El comisario Aparicio informó que la finalidad es contar con un lugar seguro y adecuado para el desarrollo de las labores que efectuarán los elementos policiacos, por lo que se revisó la estructura y realizó algunas propuestas, ya que ahí se albergará de manera permanentemente a los agentes, quienes ya no tendrán que desplazarse como lo venían haciendo.