imagotipo

Entregan manifestantes su pliego de demandas

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- Organizaciones ciudadanas de la región sostuvieron un encuentro con autoridades municipales, estatales y el legislador Javier Malaxecheverría, para presentarles su inconformidad en aspectos como el gasolinazo, incremento en impuestos vehiculares, entre otros. Ahí se acordó buscar un encuentro con el Congreso y representaciones de Gobierno del Estado.

El encuentro se llevó a cabo la tarde del miércoles en el Centro Cultural San Antonio, con la presencia de distintas presentaciones sociales, así como el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín; el recaudador de rentas local, Víctor Rodríguez Guajardo; el diputado estatal por el presente distrito, Javier  Malaxecheverría González; y el secretario del Ayuntamiento de Guerrero, Gustavo Cordero.

Uno de los líderes sociales, Marco Murillo, presentó un pliego de peticiones a las autoridades presentes, entre las que destacan que se busque eliminar el IEPS, por ser el impuesto que encarece la gasolina; una reducción drástica al cobro de derechos vehiculares, actualmente en alrededor de mil 200 pesos, para que quede en 380 aproximadamente; reducción de salarios de funcionarios de todos los niveles, así como diputados y regidores en los Ayuntamientos.

En su planteamiento, también habló de problemática con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por el aumento en las tarifas de recolección y de servicio de distribución del vital líquido. Además solicitó a los presentes respeto a las manifestaciones ciudadanas y que no sean reprimidas o motivo de burlas por parte de funcionarios del Gobierno del Estado.

En su participación, el alcalde felicitó a los ciudadanos presentes por sumarse a estos ejercicios pacíficos para buscar le bien común y reiteró que tendrán su apoyo como ciudadano y alcalde, mientras se sigan manejando de manera pacífica.

Junto con el diputado Malaxechevarría, el edil cuauhtemense recalcó que se encuentran en contra del gasolinazo y en oportunidades ya han planteado a nivel estatal y federal que se dé la eliminación del IEPS para que baje el precio de los combustibles. Todas las partes que asistieron, acordaron buscar un encuentro similar al realizado pero con la participación de todos los diputados del Congreso Estatal y representación de Gobierno del Estado.