imagotipo

Signan convenio ITCC y empresa Leoni Cable

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- En beneficio de decenas de estudiantes de distintas carreras, ayer el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc (ITCC) y la empresa internacional Leoni Cable, firmaron un acuerdo para trabajar el modelo de Educación Dual, mediante el cual estudiantes tendrán la posibilidad de contar con experiencia laboral antes de graduarse.

La directora del ITCC, Elizabeth Siqueiros Loera, comentó que Leoni Cable México es la segunda empresa con la que la institución signa un acuerdo de educación dual; la primera fue FWF, con la cual se pudo calibrar el sistema y ahora existe la posibilidad de abrirse a varias empresas de la región.

Elizabeth Siqueiros destacó las bondades de este modelo educativo, que les da muchas ventajas a los estudiantes de educación superior que combinarán su estudio en las aulas con un aprendizaje muy grande ya en la industria. Asimismo hizo hincapié en el entusiasmo que muestran catedráticos y alumnos para trabajar el modelo y que éste sea exitoso en cada vez más empresas de la región.

Por su parte, el director general de Leoni Cable México, el ingeniero Everardo Ávila Castillo, señaló que saben que este modelo ha sido exitoso en otros países, por lo que vio como positivo que se aplique en Cuauhtémoc; comentó que muchas veces el ambiente escolar y el laboral contrastan y el recién egresado se topa con una realidad muy diferente a lo que esperaba.

Destacó que con esta forma de educar, el estudiante ya saldrá de la escuela con experiencia y dijo que ahí se centra el benéfico que obtienen ellos como empresa, al tener la certeza de que hay capital humano de alta preparación y listo para sumarse al campo laboral.

Asimismo dijo que están contentos de recibir a los estudiantes del Instituto Tecnológico y esperan que una vez terminen el programa puedan retenerlos como colaboradores de la empresa.