imagotipo

Presenta Fiscalía Zona Occidente rezago en 4 mil casos

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- La Fiscalía Zona Occidente enfrenta un rezago de 4 mil expedientes pendientes a través de los últimos años, por lo que se está trabajando en estrategias especiales para abatirlo, detalló el fiscal regional, Jesús Manuel Carrasco.

El fiscal de zona comentó que al llegar a esta oficina encontró un rezago de 4 mil expedientes de investigación, por lo que fue necesario empezar a trabajar de inmediato en resolver el problema y para ello diseñaron una matriz de seguimiento junto con el personal de la zona.

Con ello han comenzado a trabajar en una reducción paulatina del rezago y en una primera etapa pudieron revisar alrededor de 45 expedientes, muchos de los cuales ya tendrán como resultado la liberación de alguna orden de aprehensión o cerrar algún caso.

Señaló que es una tarea bastante ardua en la que han trabajado en los últimos tres meses, pero será una labor permanente para ir abatiendo el rezago, el cual consideró que se generó por falta de supervisión. Jesús  Manuel Carrasco agregó que la problemática se da en todas las unidades de investigación y es mayor en las oficinas de investigación más alejadas.