imagotipo

Entregan 14 patrullas para vialidad y Policía Municipal

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

La Dirección de Seguridad Pública Municipal inició el equipamiento de la Policía Municipal y del Departamento de Vialidad y Tránsito, con la dotación de siete nuevas patrullas para la primera corporación y siete más para la segunda, tras una inversión de 5.5 millones de pesos procedente de recursos propios.

Así lo dijo el titular de la dependencia, Francisco Sáenz Soto, luego de entregar las dos primeras patrullas a ambas corporaciones; una de ellas que será exclusivamente para las Seguridad Escolar y la otra vigilará el orden vial de la zona centro.

En el evento realizado ayer, el funcionario precisó que la unidad para Seguridad Escolar es la única de este paquete que fue comprada con recursos federales del Fortaseg. Además indicó que a más tardar en un mes y medio estarán debidamente equipadas y rotuladas las seis pick up nuevas que dispondrán los altos mandos y los grupos Especial y K-9 de la Policía Municipal, para las cuales se realizará una inversión cercana a 3.5 mdp.

Aunado a ello, los agentes de Vialidad y Tránsito recibirán seis unidades más similares a la recibida ayer, marca Nissan, línea Sentra, modelo 2017, para lo cual habrá una inversión cercana a los 2 millones de pesos. Sáenz Soto precisó que en un mes y medio más estas patrullas estarán a disposición de los agentes para su uso ordinario.

Asimismo, esta no será la única administración de recursos de equipamiento que habrá para las corporaciones en Cuauhtémoc, pues a partir de junio, cuando llegue la segunda parte de los recursos federales Fortaseg, habrá seguramente más patrullas por comprar, aunque por el momento se desconoce el monto que autorizará la Federación para ello.

En totalidad, el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios entregará este año 11.3 millones de pesos al municipio de Cuauhtémoc, cifra que es considerada muy aceptable para las necesidades que requiere el cuerpo policiaco.