imagotipo

Urge infraestructura ganadera: Presidente de la asociación

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- “Cuauhtémoc y la región requieren con urgencia de infraestructura ganadera, porque es un crimen que sólo se vea el paso a la exportación y no se dé el valor agregado que se puede, si se logra contar con este proyecto que tendría una inversión de 22 millones de pesos”. De esta y otras actividades del año se hablará hoy en el informe del presidente de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, Jaime Ochoa Trevizo.

La asamblea de hoy tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación, ubicadas en el periférico Gómez Morín y que se cumple con ello sobre la ley de organizaciones ganaderas que les rige.

Jaime Ochoa mencionó que uno de los temas que habrá de tratar en este su informe, es sobre el Complejo Ganadero, un proyecto ambicioso de 22 millones de pesos, en le cual se involucran las tres instancias de gobierno y los productores para lograr este recurso.

“Lo hemos encabezado durante los últimos ocho meses y se pretende con ello tener la infraestructura necesaria con corrales para contener las cabezas de ganado que se crían en la región, que simplemente se están yendo a la exportación sin que se les dé un valor agregado” expuso.

“Tenemos el mismo mercado de toda la vida, con vacas de desecho y vaquillas, con la producción del sector primario; se tiene todo, pasturas, grano, rastro TIF y subastas, pero no se cuenta con lo necesario en corrales” agregó.

Además considera un crimen que si contamos con lo necesario, “la crianza de ganado a un costo muy elevado que se va a los grandes centros como son Monterrey, Torreón o Guadalajara, sin que se quede gran beneficio”.

Indicó finalmente que el proyecto lleva avances en cuanto a la sensibilización y se involucra ya al secretario de Desarrollo Rural, al delegado de Sagarpa, a la Unión Ganadera, al diputado federal Alex LeBarón y al alcalde Humberto Pérez Holguín, para que esto sea una realidad.