imagotipo

Deben carnicerías etiquetar si venden carne de caballo

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

A partir de la semana que entra iniciarán las revisiones a carnicerías de Cuauhtémoc, con la finalidad de detectar la venta de carne de caballo sin que se etiquete como tal. El jefe de Profeco en Cuauhtémoc, Alejandro Gómez, señaló que no se clausura la carnicería en tal caso, sino que sólo se decomisa el producto porque no hay ley que prohíba la venta y consumo de la carne de caballo.

“Sin embargo, el expendio deberá tener la especificación de que está vendiendo la carne de equino, para que el consumidor lo sepa. En realidad se suspende la venta del producto, no se procede con clausura del negocio, porque no hay una prohibición en su venta y consumo” expuso.

“Es un producto consumible, de hecho se menciona que en la salchichonería, la carne de caballo es uno de los ingredientes. La cuestión es que debido a que no se debe incurrir en ningún engaño, los visitadores de Profeco implementaron dicho operativo en Chihuahua y esta ciudad. Posteriormente se irá extendiendo para Juárez, Parral, Delicias y resto del estado, porque esto es apenas el comienzo de una serie de operativos en la entidad” señala.