imagotipo

Se desfasará remodelación del Rastro TIF por la demanda de matanza

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

“La obra de remodelación del Rastro TIF Municipal se desfasará alrededor de 3 meses, de acuerdo a su fecha estimada de conclusión”, informó la titular del organismo municipal, Diana Quezada Martínez, al argumentar que el regular trabajo de sacrificio impide avanzar a cabalidad y entregarla en marzo, cuando se tenía previsto.

Aunque los trabajos de mejoramiento de las instalaciones se realizan a marchas forzadas, hasta el momento el avance total de la obra es de un 62 por ciento. El trabajo consiste en reemplazar muchos materiales y colocar otros que permitan mejorar en cuestión de higiene y eficacia.

Refirió que oficialmente habrá de presentar a FIRCO la solicitud de autorización de prórroga, debido a que la dependiente de SAGARPA invirtió recursos para esa acción.

De acuerdo a lo señalado por Diana Quezada, según lo estipulado en el contrato de licitación, los trabajos deberían concluir en marzo pero se extenderán hasta junio.

El Rastro TIF es remodelado de las cinco salas de refrigeración así como la sala de sacrificio, donde se cambiaron paredes, techos y pisos por material de cemento pulido con alto grado alimenticio.

Quezada Martínez indicó que a raíz que se mantiene el índice de matanza en 100 cabezas diarias, es imposible adelantar los tiempos de la obra, por lo que se elabora una recalendarización para solicitar la anuencia en la extensión de los tiempos.

Y es que indicó que los trabajos de remodelación son muy necesarios, ya que se estarían cumpliendo las normas y medidas solicitadas por la calidad Tipo de Inspección Federal- TIF- en cuanto a alturas, materiales y otras dimensiones requeridas para garantizar excelencia en el trabajo.

El sacrificio de carne de res y de puerco a través del Rastro TIF Cuauhtémoc es regular, debido a que la temporada actual es baja y se reactiva hasta Semana Santa.