imagotipo

Descarta FGE homicidio en caso de jovencita tarahumara

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado, zona occidente, descartó el homicidio y abuso sexual en contra de una menor de la etnia tarahumara de 13 años, quien falleció en el interior de un albergue ubicado en las calles 28 y Nuevo León de la colonia Reforma.
Sin embargo la autoridad investigadora no descarta una omisión para brindarle a la víctima una atención médica adecuada por lo cual se dio vista a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que conozca la forma en que opera dicho establecimiento.
Lo anterior lo dio a conocer aquí el Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien afirmó que tampoco existe alguna responsabilidad del hermano de la víctima quien fue asegurado cuando viajaba en un autobús a Matachi.
De acuerdo a las investigaciones se pudo establecer que la causa de muerte de la menor Santa Rosa Lucrecia G.C., fue asfixia por obstrucción a las vías aéreas.
Se pudo conocer que la menor tenía prácticamente toda una semana con un padecimiento por lo cual tres mujeres, entre ellas su hermana le estuvieron aplicando fomentos y otros remedios a fin de quitarle altas temperaturas en su cuerpo.
Durante los últimos días la salud de la adolescente se agravó, sin embargo no se dio aviso a un médico para que la atendiera por lo cual se investiga si existe alguna responsabilidad por omisión de cuidados.
En cuanto a la versión de que la jovencita habría sido abusada sexualmente, el Fiscal dio a conocer que esto queda descartado en base a las pruebas científicas y por las declaraciones de otros moradores del albergue.
El Fiscal dijo que esta es otra situación que se tiene que investigar porque había cinco personas de una misma familia, compartiendo el mismo espacio
Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas del día 12 de febrero.