imagotipo

Queda rebasado en 80% servicio en Urgencias IMSS

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

La atención de emergencias en el Hospital del IMSS está rebasado de una manera grave, lo que pudiera agravar la salud de alguno de los que están en espera. Los derechohabientes están en la antesala hasta la puerta, en camillas y sillas porque no hay camas suficientes, en tanto que el sindicato del IMSS hará el reporte a las autoridades.

María de Jesús Galindo, encargada de zona del sindicato del IMSS, mencionó que el servicio se ha rebasado en un 80%, pues ayer estaban 35 pacientes a la espera en el pasillo de urgencias, por lo que cuatro enfermeras no daban abasto.

La dirigente sindical mencionó que estaba tomando nota y evidencias de esto para hacerlas llegar a las autoridades del IMSS, como una presión para que se amplíe el espacio y número de camas. Ella misma evidenció que los pacientes están hasta la salida de pie, sentados en sillas o en camillas duras de transporte, lo que pudiera generar problemas más graves en su estado de salud.

Ante ello se tomó nota a manera de entrevista de uno de los pacientes, quien se había accidentado desde el viernes y lo pusieron en un camilla rígida porque debido a sus lesiones no aguantaba el dolor.

En la sala de urgencias existen sólo cinco camas sentables y dos para observación, por lo que se tiene rebasado el servicio por 28 pacientes, esto es el 80% y deben tomarse cartas sobre el asunto, señaló.