imagotipo

Descartan robo en crimen contra policías de Madera

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- “Existe un problema directo del crimen organizado contra la Policía Municipal de Madera” afirmó el fiscal zona occidente, Jesús Manuel Carrasco, al momento de descartar que en el último ataque el móvil sea el robo, ya que los asesinos le dieron el tiro de gracia a los policías y dejaron 4 millones de pesos; asimismo pidió exámenes de control de confianza para los mandos policiacos.

Jesús Manuel Carrasco aclaró que en las investigaciones se advierte que el móvil del ataque en donde murieron dos policías municipales y dos miembros del Ejido no fue el robo, ya que en el lugar dejaron los 4 millones de pesos que custodiaban para el pago de la nómina, mismos que ya fueron entregados.

Con ello, se puede decir que siguen siendo atentados dirigidos directamente en contra de la Policía Municipal de Madera y en donde los ejidatarios fueron víctimas colaterales.

Agregó que en corto tiempo ya suman tres ataques graves en contra de la corporación policiaca, por lo que se puede hablar de un ataque abierto del crimen organizado contra la Dirección de Seguridad Pública, porque de hecho no ha habido ataques contra Policía Estatal o militares que operan en aquella zona.

Señaló que al tiempo de que hacen trabajo para apoyar en reforzar la seguridad en la zona, la próxima semana sostendrá una reunión con el presidente municipal de Madera y con el Ayuntamiento, al cual solicitará que resuelvan ya exámenes de control de confianza para los mandos de la Policía Municipal.