imagotipo

Registra en Cuauhtémoc 3 casos de influenza durante la temporada invernal

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- En lo que va de la temporada invernal, la región ha registrado tres casos confirmados de influenza AH1NI, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Carlos Ruiz, quien indicó que se lleva un avance del 84% en la aplicación de vacunas contra la influenza en toda la región.

El jefe jurisdiccional comentó que hasta el momento sólo se han registrado tres casos confirmados de la peligrosa variante de influenza, entre los cuales se encuentra un niño de 4 años de edad. Señaló que en los tres casos han podido confirmar que los enfermos se encuentran fuera de peligro y evolucionan favorablemente.

En cuanto a la aplicación de vacunas, se lleva un avance muy importante del 84% en las más de 16 mil vacunas que les corresponde aplicar en la jurisdicción sanitaria. Esta aplicación se está llevando a cabo en unidades de salud de los nueve municipios de la jurisdicción y en algunos casos en centros educativos, como es el caso de Cuauhtémoc.

Señaló que se tiene conocimiento de que hay un avance menor en la aplicación de estas vacunas, en lo que corresponde a otras instituciones diferentes al sistema estatal de salud, como es el caso de IMSS e ISSSTE.