imagotipo

Que nadie se quede sin escuela : SEECH

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

CUAUHTÉMOC, Chih.- Ayer en el último día de periodo de inscripciones y preinscripciones de educación básica, se tenía un avance apenas del 80% en el registro de alumnos, informó Silvia Sáenz Zavala, titular regional de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), quien dijo que se trabaja para que nadie quede sin escuela.

La titular de Seech informó que de acuerdo a la estadística que lleva la dependencia, hasta ayer en la mañana se tenía un avance del 80% en cuanto a inscripciones en preescolar y primaria, así como preinscripciones a secundaria.

Asimismo dijo que como en todos los años hubo escuelas con alta demanda, en donde quedaron alumnos sin poder ingresar; en este caso se orientó a los padres para que consiguieran otro plantel. Y es que las autoridades educativas apoyan a los padres para que encuentren escuelas aún con cupo, siempre buscando que estén lo más cerca posible de su casa o centro de trabajo.

El objetivo, declaró la representante de los Servicios Educativos, es que ningún niño de esta región quede sin algún espacio en preescolar, primaria o secundaria; además recalcó la importancia de hacer este proceso en tiempo y forma, ya que en base a los números obtenidos se calcan los presupuestos, cantidad de docentes e incluso el apoyo a de uniformes que este año dará la Presidencia Municipal.