imagotipo

Modesta ganancia del comercio local en San Valentín

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc.- Las ventas del Día del Amor y la Amistad alcanzaron un incremento del 5% en algunos comercios; ahora esperan el cambio de temporada para lograr un repunte en ropa y calzado, en un febrero que ha sido difícil para los comerciantes.

Mario Delgado, presidente de la Canaco, hizo mención sobre los días recientes en los que se presentó este festejo, el cual trajo un repunte en ventas, de un 5% superior a las mismas fechas del año pasado, en giros como florerías, restaurantes o regalos.

Aunque ahora se espera una mejora en otros rubros, como zapato y ropa, alcanzando una variación a la alza en ventas para la entrada de primavera o en este cambio de temporada por Semana Santa.

El directivo señaló que la mayoría de la economía del comercio tuvo incrementos del 5 al 10% en enero y en febrero se tiene un poco más lento, más que nada porque el pago de las contribuciones y el regreso a clases aminora las ventas.

“Por fortuna no se dio el segundo gasolinazo ya que la repercusión fue menor; la afectación se dio en enero y se impactó en 1 o 2%, lo cual se está amortiguando. De hecho en el centro se está dando reducción de precios y se observa que hay diferentes ofertas e invitaciones para adquirir productos por el cambio de temporada” citó.