imagotipo

Pocos resultados en campañas contra extorsiones telefónicas

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Al parecer las campañas que las autoridades llevan a cabo para prevenir las extorsiones telefónicas no han tenido los resultados esperados, al aumentar el número de víctimas por este delito, destacando que las pasadas horas una hombre depositó la cantidad de 75 mil pesos tras ser amenazado por teléfono.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que fue a las 18:45 horas del miércoles cuando se comisionó a un oficial del Grupo Beta para que acudiera a las calles Morelos y Melgar de la Zona Centro, lugar en donde reportaban a una persona muy nerviosa hablando por teléfono.

En el lugar el agente se entrevistó con Hugo Edel Caraveo Sáenz, de 31 años de edad con domicilio en la calle valle Grande , quien comunicó que estaba recibiendo llamadas telefónicas del número 625-142-07-44 en la cual una persona aparentemente del sexo masculino lo amenazó indicándole que pertenecía al crimen organizado y le exigía la cantidad de 5 mil dólares o de lo contrario atentaría contra su vida.

Pese a que el afectado mencionó a los delincuentes que no tenía dicha cantidad, posteriormente acude a la negociación Coppel donde realizó un depósito por la cantidad de 50 mil pesos al número de cuenta 10219536912 a nombre de Abigail Mejía Trujillo de Cuernavaca Morelos.

Posteriormente acudió a la sucursal del Banco Bancomer donde realizó un segundo depósito por la cantidad de 25 mil pesos a una cuenta con terminación 948. Motivo por el cual se le indicó al afectado que se trataba de llamadas de extorsión y que hiciera caso omiso de las mismas, así mismo para que interponga su denuncia ante la Fiscalía.