imagotipo

Aplicarán 10 mdp en infrestructura educativa

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Al rendir su Informe de Actividades del año 2016, el presidente del Consejo Local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Rubén Pérez Gil, anunció el convenio de coinversión con la Presidencia Municipal para aplicar este 2017 alrededor de 10 millones de pesos en infraestructura educativa y adquisición de unidades médicas móviles.

Indicó que la inversión se habrá de realizar de manera conjunta para fortalecer estos dos temas, ante la demanda de aulas y equipamiento en escuelas, pero también por la necesidad de extender el servicio de las unidades médicas móviles.

Dentro de su Informe de Actividades, el presidente de Fechac Cuauhtémoc anunció que se realizó una inversión de poco más de 12 millones de pesos en 61 proyectos de educación, salud y labor preventiva para contribuir en generar capital social con participación ciudadana.

Al evento asistieron el presidente municipal, Elías Humberto Pérez Holguín; el presidente de Fechac en el Estado, Héctor Jurado Sánchez; el recaudador de Rentas, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rubén Párraga Hernández, así como representantes de la iniciativa pública y privada social.

En su mensaje, Rubén Pérez Gil destacó que las acciones de beneficio social son posibles gracias a la contribución tan notable que realizan 35 mil empresarios de la región de Cuauhtémoc, impulsando proyectos orientados a la transformación social para quienes viven en vulnerabilidad.

Indicó que anualmente la Fechac recaba en Cuauhtémoc aproximadamente 7 millones de pesos, a través de un esquema de subsidiariedad con las distintas ciudades del estado, sobre todo Chihuahua y Ciudad Juárez, cuyos recursos finalmente terminan convirtiéndose en 15 millones de pesos, lo cual opera el Consejo Local cada año, y se incrementó respecto al 2015.

“Básicamente buscamos educación básica de calidad, impulsarla tanto en materia de infraestructura o equipamiento a escuelas de educación básica, en salud preventiva y en trabajar, ayudar a contribuir y el capital social con la participación ciudadana” expresó.

Consideró que en el 2016 la Fechac invirtió en obras y acciones necesarias, lo que lo pone contento por los resultados, sin embargo agregó que hay mucho más que alcanzar, debido a que Cuauhtémoc y su región tiene un gran potencial por explotar económicamente. “Fue algo positivo, se están sembrando bases para un crecimiento mayor todavía” concluyó.