imagotipo

Aumenta rondines el Mando Único

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

El alcalde Humberto Pérez Holguín expuso que ante la preocupación que existe en la ciudad, buscarán una reunión con el director de la Policía Estatal y sus mandos, a fin de que expongan la situación que prevalece en cuanto a la seguridad y el índice de robos.

Agregó que se va a cumplir un mes desde que el mando pasó a estar en manos de la Policía Estatal Única, por lo que se están realizando estrategias para que se revierta el decreto.

En referencia a los operativos de la Policía Estatal Única, señaló que debe ser importante que se haga la denuncia en cuanto se presenten anomalías, lo cual será parte de los temas de la reunión que sostendrán este próximo viernes.

Sobre la preocupación por la detonación del número de robos, se tuvo una reunión con el comandante operativo y pidió una rendición de cuentas; a su vez se comprometió a realizar cambios de mayor intensidad en los recorridos de vigilancia, para evitar la mayor incidencia de robos y garantizar los niveles de seguridad.

Mostró la preocupación en cuanto lo que ocurre actualmente, citando el reciente caso de la mujer que se encontró y había sido reportada como desaparecida.

Consideró que es comprensible que se den estos casos durante ajustes de mandos en seguridad pública, y habrá que ver las estadísticas comparativas del año pasado, con información fría observar el comportamiento; saber qué delitos se denuncian y cuántos sólo se muestran en otros canales de información.

“Lo importante es que se denuncien los hechos para marcar la estadística y se tenga también un referente para tener actuaciones” puntualizó.