imagotipo

Entregan Diconsa y Estado apoyo a 155 familias indígenas

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Urique.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con Diconsa, entrega apoyos a 155 familias indígenas (775 beneficiarios) residentes de las comunidades Huetosachi, Bacajipare y Mogotavo, mediante la entrega de vales con un monto unitario de 1 mil 500 pesos y total de 232 mil pesos, lo anterior como parte de las acciones del programa alimentario.

Las y los beneficiarios, a cambio y de acuerdo a sus usos y costumbres, realizarán trabajo comunitario como reparación de caminos, arreglo de comedor comunitario, acondicionamiento de aguajes y trincheras de piedra para la conservación de suelos.

Los vales pudieron ser intercambiados por 200 kilogramos de maíz y 20 kilogramos de fríjol, en los camiones de Diconsa que acudieron a cada comunidad.

La distribución de este tipo de apoyos continúa en el municipio de Urique, donde se están entregando 485 cheques de 735 pesos cada uno, con un monto total de 356 mil 475 pesos, apoyando con el seguro catastrófico a 485 productores de 23 localidades.