imagotipo

Dejan la DSPM 58 empleados, entre ellos 43 agentes

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que del 21 de marzo a la fecha 58 trabajadores han presentado su renuncia respectiva, de los cuales 43 corresponden a elementos de la Policía Municipal y el resto a personal administrativo.

Así lo dio a conocer el portavoz de la dependencia, Felipe Aguirre, quien expresó que en los motivos de su renuncia, esta importante cantidad de elementos han externado su deseo de retirarse de la corporación debido a varios factores, como lo es la violencia que se registra y a que la Policía Estatal asumió el mando operativo de la corporación.

Felipe Aguirre señaló que en contraparte a las bajas que se han registrado durante el año, solamente cinco nuevos elementos han sido dados de alta de marzo a la fecha. Mencionó también que la academia de policía que antes operaba en Cuauhtémoc, finalizó sus operaciones con la toma de mandos del estado, por lo que ahora se espera la academia sea tomada por el Estado.

“Estamos a la espera de órdenes; con el mando único se paró la academia, por lo que cualquier persona que quiera ser cadete debe pasar por la academia estatal”.

Por su parte, el director administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, explicó que de los 30 cadetes que estaban en formación en la Academia de Policía, renunciaron a su intención aproximadamente una tercera parte. “En febrero se lanzó convocatoria para cadetes que cursaron su formación, esperamos que la academia estatal haga sus cursos y todos ellos pasen los exámenes de confianza para que puedan integrarse” refirió.