imagotipo

Fechac invita a la Carrera de Colores en Cuauhtémoc

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) Cuauhtémoc invita a la Carrera de Colores que se realizará el domingo 18 de junio, a partir de las 8 de la mañana, cuyo costo de inscripción será de 100 pesos por persona, que incluye playera y unos lentes especiales para proteger los ojos de los polvos de colores que darán al evento un toque divertido.

Así lo informó el presidente de Fechac Cuauhtémoc, Rubén Pérez Gil, quien agregó que lo recabado será destinado al programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), que actualmente cuenta con nueve centros y beneficia a estudiantes de 11 instituciones educativas.

Pérez Gil aseguró que se tratará de un evento positivo e incluyente, pues se podrá caminar, correr o trotar en un recorrido de 5 kilómetros, donde podrán participar todos los integrantes de la familia, aprovechando para celebrar el Día del Padre.

La concentración de los participantes se llevará a cabo en la calle Juárez, junto al Parque San Antonio, de donde partirán con rumbo a la Venezuela, recorriendo una distancia de dos kilómetros y medio para luego regresar al punto de inicio.

Se contará con puntos de hidratación y estaciones de baño de colores; también participarán todos los niños que son beneficiarios de ADN.

Sonia Murillo, directora de Fechac Cuauhtémoc, informó que mañana se cierra un ciclo más de ADN, por lo que se realizará un evento en el Auditorio de las Tres Culturas a partir de las 4:00 de la tarde, donde los infantes demostrarán sus habilidades en presentaciones bajo la temática de Disney.

Por su parte, Yaneli Morales, supervisora de ADN, explicó que el programa consiste en resguardar a los niños durante cuatro horas, donde se refuerza su aprendizaje, se les dan de comer menús balanceados y practican actividades lúdico-formativas, desarrollando sus talentos.

Fechac sostiene en un 70% el financiamiento de este exitoso programa y organizaciones de la sociedad civil aportan el resto.