imagotipo

Cumple 24 horas el Nuevo Mando Único en Cuauhtémoc

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Con tan sólo 24 horas de ejercicio, se anunció ayer sobre el cambio de Mando Único, el segundo en la semana, que queda finalmente a cargo de Jesús Daniel Ituarte Gamboa.

El anuncio se realizó ayer y de manera prácticamente informal, sin que se dieran detalles acerca de las causas de este nuevo cambio, llegando así quien estuviera de comandante en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Jesús Cortés fue el primer Mando Único y estuvo al frente de la corporación municipal dos meses, para luego ser llevado a dirigir el Mando Único en Madera.

Se mencionó que eran cambios rutinarios y arribó a este cargo Aarón Quintana, a quien incluso le fue tomada la protesta, cuestión que el relevo aún no hace, al menos de manera pública y ante medios de comunicación.

Sin embargo, el nuevo jefe del Mando Único llega con el antecedente en contra de lo que declaró el alcalde David Martínez Garrido, quien se quejó de que en menos de 72 horas se tenían documentados con evidencias algunos casos de prepotencia, mal uso de los vehículos, corrupción y extorsiones en los que han incurrido los agentes estatales bajo el mando del comandante Jesús Daniel Ituarte Gamboa.