imagotipo

Lucen desiertas las calles de Cuauhtémoc por violencia

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

La psicosis de inseguridad derivada de los hechos violentos de los últimos días, así como los operativos de la Policía Estatal, ha repercutido en la circulación vehicular de tal modo que se considera bajo hasta en un 80 por ciento, así lo menciona el gerente de Estacionómetros, Alejandro Granados, quien expone que los recientes hechos de violencia en la ciudad, los operativos de la Policía Estatal y hasta la detención de los “dolareros” han repercutido en el flujo vehicular de una manera muy evidente.

Sin embargo, aún no se puede definir qué tanto repercute la situación en las finanzas del Consejo de Estacionómetros, será en el cierre del trimestre cuando se pueda saber la afectación.

“No obstante, se pudo hacer una apreciación que desde hora temprana se denota un descenso de afluencia, parece tener relación con la ausencia de los dolareros, quienes estaban desde temprano y ahora se ven cuadras solas”.

Aproximadamente cuatro de cada 10 vehículos estaban sin identificación y ahora son dos aproximadamente, se puede estimar una ausencia del 60 y hasta 70 por ciento de vehículos en las calles.

La repercusión en Estacionómetros será medida, pero también habrá de tomarse en cuenta que se trata de un número de conductores que no se estacionan, por lo tanto tampoco llegan a realizar compras a los comercios establecidos, siendo la afectación en realidad mayor.